Aprende Un Nuevo Idioma Con Memrise

Desde hace años, he estado intentando aprender nuevos idiomas, pero no tengo tiempo para inscribirme en clases físicas. Así que busqué en línea formas de aprender un nuevo idioma. Además de las clases en línea en varios cursos o sitios de aprendizaje, también hay aplicaciones móviles que hacen el trabajo.

Una aplicación móvil popular ayuda a las personas a aprender un nuevo idioma y desarrollar su vocabulario en ese nuevo idioma, y se llama Memrise. A través de la repetición constante, la premisa de la aplicación es que los usuarios pueden adquirir y aprender un nuevo idioma.

ANUNCIO

Memrise sigue una manera de enseñar el idioma similar a las tarjetas de memoria. Pero, hay más actividades y características en la aplicación, así que aprende más sobre Memrise a continuación. También, verifica qué idiomas están disponibles y cómo descargar la aplicación.

  • Acerca de Memrise:
  • Cursos de Memrise
  • Características de Memrise
  • Memrise Pro
Learn A New Language With Memrise
Origen De La Imagen: UI Sources

Acerca de Memrise

Memrise es una de las plataformas de idiomas más populares con más de 35 millones de usuarios registrados. Sabía que la aplicación sería genial incluso sin probarla debido a los millones de personas que confían en la aplicación de Memrise.

Learn A New Language With Memrise
Origen De La Imagen: Worldwide Insure

Al mirar la historia de la aplicación, se puede ver que es confiable debido a sus desarrolladores y premios. La aplicación fue desarrollada por Ed Cooke, quien es un Gran Maestro de la Memoria, y Greg Detre, un neurocientífico de Princeton especializado en memoria y olvido.

ANUNCIO

Al pensar en las mentes detrás de la aplicación, sabrás que está construida con una gran premisa y fundamento. En julio de 2010, Memrise fue uno de los ganadores de la competencia London Mini-Seedcamp. Más tarde ese mismo año, Memrise se convirtió en uno de los finalistas para el premio TechCrunch Europas Start-up of the Year 2010.

El equipo sigue siendo una de las principales empresas emergentes, ya que fue elegido como uno de los Techstars Boston Startups en marzo de 2011. Esta empresa con sede en Londres ganó popularidad lentamente por la variedad de temas que tiene en el aprendizaje de idiomas y la gamificación del contenido.

Aplicación móvil de Memrise

Memrise fue lanzada inicialmente como una aplicación web, en una versión beta privada, en 2009 después de ganar la competencia TigerLaunch del Club de Emprendimiento de Princeton 2009. El equipo luego continuó desarrollando la aplicación y lanzó una versión móvil de Memrise en mayo de 2013 que está disponible para todos los usuarios.

ANUNCIO

La aplicación de Memrise es gratuita para descargar tanto en Google Play Store como en la App Store de iOS. La aplicación utiliza un modelo freemium pero tiene compras integradas y suscripciones premium. La mayoría de las características de la aplicación se pueden utilizar sin la suscripción premium, pero se requiere una cuenta para disfrutar de ellas.

Registrarse en Memrise es fácil porque solo necesito elegir si quiero conectar mi cuenta de Facebook, cuenta de Google o dirección de correo electrónico. Para aquellos que ya tienen una cuenta, deben iniciar sesión en su cuenta para sincronizar sus datos y progreso previos en la aplicación en todos los dispositivos.

Cursos de Memrise

Después de instalar la aplicación, el siguiente paso es elegir el curso que deseo estudiar entre los 20 idiomas disponibles. Los idiomas incluyen español (México), francés, árabe, coreano, alemán, japonés, español (España), chino, turco, portugués (Brasil), portugués (Portugal), italiano, holandés, sueco, ruso, noruego, polaco, danés y yoruba.

Learn A New Language With Memrise
Origen De La Imagen: Memrise

La aplicación tiene cursos disponibles que comienzan con lo básico del idioma como el alfabeto y el vocabulario. Los cursos están diseñados junto con expertos en los idiomas mencionados. Entonces, para avanzar en los cursos, necesito terminar o completar el nivel en el que estoy.

Por ejemplo, si elegí el coreano, el nivel Korean I es lo primero que debo completar para pasar al Korean II. Sin embargo, Korean I tiene más de 19 niveles que necesitaré completar. Como otros cursos, hay varios niveles, que se pueden encontrar una vez que comienzas un curso.

Para todos los cursos introductorios, se enfoca en palabras, frases, gramática y el alfabeto. Los niveles más avanzados se enfocan en conversaciones, gramática avanzada y construcción de frases. Memrise asegura que antes de avanzar a un curso superior, los usuarios estén preparados y tengan conocimientos básicos.

Más sobre los cursos de Memrise

La aplicación de Memrise registra todo el progreso de los usuarios, lo cual me gusta porque también muestra mi racha diaria o el número de días que he utilizado la aplicación. Como monitorea mi progreso, también puedo verificar dónde estoy con el idioma que estoy aprendiendo y los temas que he completado o aprendido.

Dado que la aplicación tiene varios idiomas que puedo aprender, también es posible comenzar otro curso aunque no haya terminado mi curso actual. Sí, puedo aprender varios idiomas simultáneamente con la aplicación mientras Memrise registra de cerca todo mi progreso en cada curso.

Cada curso tiene una descripción de lo que puedo esperar aprender después de terminarlos. Como en Korean I, estaré familiarizado con el alfabeto y descubriré más de 538 palabras en sus 19 niveles. Me gusta porque de esa manera sé qué esperar en el nivel actual.

Características de Memrise

Los desarrolladores de la aplicación son expertos o maestros en memoria, por lo que la aplicación se enfoca en memorizar y retener información a sus usuarios. Sigue la técnica de repetición espaciada en la enseñanza del nuevo idioma a los nuevos usuarios.

Learn A New Language With Memrise
Origen De La Imagen: APK Mody

La retención se realiza a través de tarjetas de memoria con la información que la aplicación desea que aprendamos. La repetición espaciada significa la repetición aleatoria de las tarjetas de memoria del conocimiento previo que los usuarios supuestamente han aprendido. Con la repetición, quieren asegurarse de que la información se retenga mientras se aprende más.

Me gusta la repetición espaciada porque me obliga a recordar la información que acabo de aprender y asegura que entre en mi memoria a largo plazo en lugar de la memoria a corto plazo. Hay presión para recordar la información porque las tarjetas de memoria anteriores aparecen al azar incluso en un nivel superior del curso.

Como se mencionó, también hay gamificación del contenido de la aplicación que es una forma creativa de monitorear el progreso de los usuarios. Añade a la experiencia de aprendizaje agradable en la aplicación porque siento que solo estoy jugando y no aprendiendo. Memrise sabe que si la aplicación es demasiado seria y directa, los usuarios se aburrirán.

Gamificación de Memrise

En la gamificación del progreso de aprendizaje de los usuarios, la aplicación Memrise utiliza el proceso de plantar una planta. Es como una analogía de que cuando comienzo un curso, estoy plantando una semilla, y a medida que avanzo en los cursos, estoy ayudando a las plantas a crecer y florecer al aumentar mis niveles.

Hay puntos de experiencia que puedo obtener por cada respuesta correcta en cada nivel. Los puntos de experiencia acumulados son la base de mi rango.

La aplicación muestra una tabla de clasificación para la semana, dándome una idea de cómo estoy haciendo en comparación con mis compañeros. También puedo verificar el progreso de mis amigos a través de sus puntos de experiencia.

La tabla de clasificación me motiva a continuar en los niveles y responder las preguntas porque quiero estar en la cima. Además, en la pestaña de Perfil, puedo verificar mi progreso en términos de palabras aprendidas y la racha más larga en términos de días en la aplicación. En general, Memrise motiva a los usuarios a seguir aprendiendo.

Memrise Pro

Aunque puedo experimentar la mayoría de las funciones de la aplicación de forma gratuita, Memrise tiene una suscripción premium llamada Memrise Pro. Hay tres planes: una suscripción mensual que cuesta $8.99, una suscripción anual que cuesta $7.50 por mes y una suscripción de por vida que cuesta solo $139.99 por un pago único.

Learn A New Language With Memrise
Origen De La Imagen: Mobile App Daily

Con Memrise Pro, puedo acceder a todos los cursos de idiomas porque solo puedo acceder a algunos idiomas en la versión gratuita. Mientras que para algunos idiomas, el único contenido disponible en la versión gratuita son los cursos introductorios como Korean I y II. Por lo tanto, necesité pagar por la suscripción premium para acceder a los cursos superiores.

Es seguro decir que la suscripción premium vale la pena por la experiencia debido al contenido de calidad que puedo obtener de la aplicación. Además de desbloquear todos los cursos en la aplicación, hay un clip de video adicional de más de 30,000 hablantes nativos. Esto ayuda a aprender el idioma en términos de aspectos verbales.

En la versión premium, puedo aprender los aspectos escritos del idioma y el aspecto verbal. Hay más contenido en los cursos que involucran sumergirse en el idioma aprendiendo con locales y escuchándolos. Además, la aplicación me enseña a pronunciar las palabras.

Más ventajas de Memrise Pro

Una de las ventajas adicionales más útiles de Memrise Pro es la descarga de un curso completo sin conexión. Por lo tanto, puedo aprender cuando y donde quiera, aunque no tenga una conexión a Internet.

En la versión gratuita, hay anuncios interrumpidos que aparecen al azar. De hecho, interrumpe la experiencia de aprendizaje en la aplicación. Entonces, Memrise elimina todos los anuncios cuando te suscribes a la versión premium.

Conclusión

Memrise es una gran plataforma de idiomas y una aplicación de aprendizaje de idiomas que se centra en la retención de información a través de la técnica de repetición espaciada utilizando tarjetas de memoria. La aplicación fue desarrollada por personas que dominan la memoria y el olvido; por eso, la premisa de la aplicación se hizo de esa manera.

El progreso de los usuarios en la aplicación se realiza con un poco de gamificación a través de puntos de experiencia. Los usuarios también pueden ver su posición en la tabla de clasificación. Hay una suscripción premium en Memrise para una mejor experiencia de aprendizaje.

No hay publicaciones para mostrar