En el pasado, me frustraba la mayor parte del tiempo al tomar notas en mi cuaderno. La pluma se secaba de repente o no podía encontrar rápidamente una nota relevante anterior en mi cuaderno.
¿Te suena familiar? Entonces te encantará la nueva aplicación que he descubierto. La aplicación Squid está diseñada específicamente para hacer que tomar notas sea mucho más fácil.
Si estás buscando una forma más fácil de tomar notas, sigue leyendo para ver cómo he experimentado la forma de tomar notas en línea de la aplicación Squid.
- Utiliza Squid en lugar de pluma y papel
- Características principales
- Fácil y simple de usar.
- Actualiza a Squid Premium
- Ideal para profesores
Utiliza Squid en lugar de pluma y papel
Desde que descubrí la aplicación Squid, rara vez uso pluma y papel para tomar notas. La aplicación Squid me permite tomar notas escritas a mano en mi tablet y teléfono Android. También es posible usar la aplicación en un Chromebook que admita aplicaciones de Android.
Encuentro Squid muy fácil de usar, ya que escribo como lo haría en papel con una pluma o un lápiz. La diferencia es que con Squid escribo con un lápiz activo, un lápiz pasivo o mi dedo en la pantalla. Puedo marcar fácilmente archivos PDF para completar formularios, editar documentos y firmar documentos.
La aplicación me permite importar imágenes y dibujar mis propias formas. Luego puedo agregar texto escrito a las imágenes y mis notas. Como puedo seleccionar rápidamente texto e imágenes, copiarlos y pegarlos, encuentro muy fácil mover contenido entre páginas y notas.
Con Squid, puedo organizar mis notas en cuadernos. ¡Esto no es posible con cuadernos de papel!
Squid para presentaciones
A menudo tengo que hacer presentaciones, así que uso Squid para convertir mi dispositivo en una pizarra virtual. Muchos profesores me han dicho que también utilizan las capacidades de presentación de Squid en el entorno del aula.
Esta función de presentación es posible gracias a la transmisión inalámbrica a un televisor o proyector. A menudo uso Miracast o Chromecast.
También encuentro muy útil que puedo exportar las notas como PDF o imágenes para compartir contenido con otros. Por lo general, también guardo mis notas e imágenes en la nube para consultar o reutilizar más tarde.
Características principales
Me impresiona que Squid, como aplicación basada en vectores, mantiene mis notas hermosas y legibles en todos los dispositivos compatibles.
Durante las presentaciones, puedo borrar letras y palabras completas fácilmente. Solo uso la herramienta de borrado de trazos. Si necesito cambiar solo una parte de una palabra, borro las letras con la herramienta de borrador real.
Con la herramienta de selección, puedo cambiar el color y el grosor de mi escritura a mano. La herramienta de selección también me permite redimensionar un dibujo cuando lo desee. Y lo mejor es que puedo redimensionar sin perder calidad.
Cuando uso Squid, utilizo lápices activos en dispositivos compatibles. Esto resulta en una escritura natural y sensible a la presión. ¡Es tan cómodo escribir con el lápiz y borrar con el dedo!
He descubierto que Squid está diseñado para ser fácil de usar, lo que me permite tomar notas de manera eficiente. Los gráficos son fáciles de crear y trabajar porque la aplicación opera con un motor de gráficos vectoriales.
Tipos de papel y redimensionamiento
También puedo elegir entre varios tipos y tamaños de papel. Mayormente, uso papel en blanco, pero también he utilizado papel rayado y cuadriculado para presentaciones específicas.
Los tamaños de página que puedo usar incluyen carta, infinito y A4. Después de haber decidido el tipo y tamaño de papel, mi siguiente paso es organizar y ordenar mis notas dentro de los cuadernos.
Mientras organizo mis notas, deshago, rehago, selecciono, muevo y redimensiono mi contenido para preparar las notas para su uso. Para recordar partes importantes en mis notas, cambio el grosor y color de ciertas partes.
Fácil y simple de usar
Como se explicó anteriormente, es muy fácil escribir y borrar con Squid. Sus otras características hacen que su uso sea muy cómodo.
Proporciona una opción de desplazamiento con dos dedos y puedes hacer zoom con el gesto de pellizcar los dedos. Squid también es muy conveniente cuando importo y exporto mis notas en PDF, PNG o JPEG.
La función de exportación me permite imprimir, archivar o compartir el contenido. La aplicación también admite vistas de múltiples ventanas y ofrece accesos directos para crear una nueva nota o abrir un cuaderno. Otra característica de la aplicación es que las notas se pueden mostrar en una pantalla secundaria, como HDMI o Chromecast.
Cuando veo los premios y reconocimientos que ha recibido la aplicación Squid, sé que he tomado la decisión correcta al descargar y usar esta aplicación para tomar notas.
Fue una aplicación destacada en la tienda Google Play y en el desafío de aplicaciones Samsung Galaxy Note S Pen recibió una mención honorífica en la categoría de Productividad. También ganó el premio Popular Choice en el desafío de aplicaciones para pantallas duales. La aplicación también cuenta con muchas reseñas en línea positivas de otros usuarios.
Cómo descargar Squid
Descargué la aplicación Squid a través de la tienda Google Play en mi dispositivo Android. Descargar la aplicación es gratuito, pero las compras dentro de la aplicación son posibles. Para instalar correctamente la aplicación, tuve que otorgar ciertos permisos.
Después de abrir la aplicación Google Play Store, busqué 'Squid - Tomar notas y marcar PDFs' y una vez que seleccioné la aplicación de los resultados, hice clic en 'Instalar' en su página de descarga para comenzar la instalación en mi teléfono.
Los permisos de Android requeridos por Squid son permiso de internet para enviar informes de errores, permiso para guardar PDFs en el almacenamiento externo y permiso para reanudar la exportación a la nube con los intervalos que he establecido. También debe tener permiso para verificar la conectividad a internet y Wi-Fi antes de realizar acciones de copia de seguridad o exportación.
Actualizar a Squid Premium
Squid Premium, una opción de suscripción, desbloquea aún más tipos de fondos de papel y me brinda acceso a todas las características premium.
Con Squid Premium, puedo crear notas y páginas con fondos premium y expresarme con las herramientas adicionales proporcionadas por la opción Premium. También tengo disponible la exportación masiva de mi contenido para realizar copias de seguridad en la nube con Premium.
La suscripción tiene un costo de solo $1 al mes o $10 al año. Según la información que tengo, la opción Premium siempre se actualizará con nuevos fondos y características.
Fondos premium de Squid
Como usuario Premium, tengo acceso a todas las herramientas gratuitas que vienen con el plan básico, pero también a una variedad de tipos de páginas detalladas y útiles.
Los nuevos fondos incluyen diseños de canchas de baloncesto y campos de fútbol. Los entrenadores me han dicho que les encanta la oportunidad de dibujar fácilmente jugadas ganadoras en tiempo real. Para los músicos, hay fondos con pentagramas para componer.
Squid Premium también ofrece fondos de ingeniería e isométricos, lo que permite a matemáticos e ingenieros completar tareas. Otros fondos disponibles incluyen cuadrícula de puntos y cruces, coordenadas polares y una cuadrícula logarítmica. Squid Premium también me permite ver una vista previa.
Ideal para los profesores
Si eres profesor, te aseguro que te encantará esta aplicación. Me han dicho los profesores que la usan que desde que la utilizan, la cantidad de papeles acumulados en sus escritorios ha disminuido drásticamente. Incluso la cantidad de documentos en las carpetas de sus estudiantes ha disminuido.
Los profesores pueden importar imágenes o diagramas y notas, y compartirlos con sus estudiantes. Creo que muchos profesores han logrado eliminar por completo el uso de papel gracias a las capacidades de marcado de PDF de la aplicación. Como profesor, puedes utilizar Squid para comprobar si los estudiantes comprenden los temas que deben investigar en línea.
Los estudiantes me han dicho que pueden cambiar fácilmente entre diagramas, dibujos y texto escrito sin salir de la nota. Simplemente tienen que pasar a la siguiente página tocando la flecha.
He visto con mis propios hijos que incluso no tienen problemas con cursos que se basan en la escritura a mano. Squid realmente puede mejorar el aprendizaje a través de su función de escritura digital.
Ayuda con el aprendizaje en casa
El año pasado, con muchos cierres de escuelas, se requirió innovación para ayudar a los estudiantes a aprender desde casa. Aquí es donde las aplicaciones colaborativas demostraron realmente su utilidad, y Squid no es una excepción.
Squid es una herramienta poderosa para ayudar a los profesores a llevar sus cursos en línea. Hay descuentos especiales disponibles para licencias premium de Squid para escuelas.
Conclusión
Para mí, la aplicación Squid para tomar notas en línea es una de las mejores aplicaciones que he descargado. La uso todos los días y ya no experimento las frustraciones de las notas en papel y pluma. Si tienes que tomar notas con frecuencia, te recomendaría que descargues esta aplicación.
Crear, escribir, editar, planificar y compartir nunca ha sido tan fácil como con la aplicación Squid. Ya sea que seas un profesor, un entrenador, un estudiante, un matemático o simplemente quieras ser más organizado, Squid puede ayudarte.