Si estás sufriendo de una falta de productividad, hay varias formas de ayudarte a manejar tanto tus tareas como tu tiempo. Es por eso que muchos empleados trabajan con aplicaciones de productividad para resolver estos problemas junto con la aplicación de escritorio de Workflowy.
Creada en 2010, Workflowy es una aplicación de escritorio que ayuda a las personas a gestionar y organizar sus tareas de manera efectiva. Es una aplicación de lista de tareas basada en texto con una interfaz simple para hacerla más funcional.
Con millones de usuarios en todo el mundo, Workflowy tiene como objetivo convertirse en una de las herramientas de productividad más eficientes en cualquier entorno.
Este artículo comparte más detalles sobre cómo usar la aplicación de escritorio de Workflowy y por qué podría ser la elección adecuada para ti. Sigue leyendo.
¿qué Es Workflowy Y Cómo Funciona?
Workflowy es una aplicación de escritorio que funciona de manera similar a las aplicaciones de toma de notas, pero ofrece más que solo esa función. La aplicación se utiliza comúnmente en muchos entornos de oficina, pero también se puede usar para trabajar o cuando simplemente quieres organizar tus planes.
Con esta aplicación, puedes organizar cada tarea con una lista con viñetas y cuando haces clic en la lista, puedes agregar más entradas a las tareas. Esto te ayuda a organizar diferentes áreas y puede ser especialmente útil para gestionar tu trabajo.
La aplicación también cuenta con un sistema centralizado basado en la nube, para que puedas iniciar sesión en la aplicación de escritorio, agregar entradas y continuar tu trabajo en tu dispositivo móvil.
Workflowy también cuenta con diferentes atajos de teclado que te ayudarán a organizar tu trabajo más fácilmente, recuperando diferentes notas con unos pocos botones. Workflowy te permite capturar tus ideas y ponerlas en una lista para que nunca las olvides.
Comenzando Con La Aplicación De Escritorio De Workflowy
Para empezar con Workflowy, necesitas descargar la aplicación de escritorio a través del sitio web oficial. También puedes descargar la aplicación móvil desde Google Play Store o la App Store de Apple. Descarga la aplicación e instálala en tu dispositivo.
Una vez hecho esto, necesitarás crear una cuenta usando tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Asegúrate de crear una contraseña segura para proteger tu cuenta.
Inicia sesión para lanzar la aplicación y serás llevado a la página de inicio donde podrás crear tu lista de inmediato agregando una nueva tarea. Puedes agregar etiquetas de colores para identificar rápidamente diferentes tareas y hacer que la búsqueda de tus tareas sea mucho más rápida.
Creando Listas Y Elementos
Para crear una lista, todo lo que necesitas hacer es hacer clic en una viñeta y etiquetarla correctamente para que puedas identificarla. Luego puedes crear sublistas debajo de tus tareas principales y agregar diferentes elementos a la lista.
La aplicación también tiene varias funciones de teclado que te ayudarán a manejar tareas comunes, como cambiar el texto de una lista con viñetas a un encabezado o subtítulo, dependiendo de tu formato.
También puedes mover tus elementos y otras listas a través de tu espacio de trabajo utilizando teclas específicas. Incluso puedes tachar algunos elementos o marcarlos con tu lista de tareas.
Los usuarios incluso pueden cambiar el formato de una lista con viñetas a un tablero Kanban dependiendo del tipo con el que se sientan cómodos.
Puedes hacer rápidamente una lista, lo cual es muy útil especialmente si una idea sorprendente surge repentinamente en tu mente. También hay otras opciones donde puedes agregar imágenes y videos a tu lista.
Organizar Y Gestionar Listas
Organizar tu lista es muy fácil con Workflowy. Hay una función interesante donde puedes etiquetar cada tarea que hayas creado con diferentes colores para que puedas filtrarlos rápidamente e identificarlos.
También puedes usar la función de búsqueda y escribir una palabra clave para buscar fácilmente todas tus tareas. Otra característica increíble de Workflowy es el uso de enlaces de retroceso.
Cuando tienes una lista de tareas, puedes crear enlaces a cualquier parte de las tareas para que puedas simplemente hacer clic en el enlace para volver o conectar diferentes áreas de tu lista y crear interacción.
Esto hace que tu trabajo sea mucho más fácil sabiendo que siempre puedes volver a tu lista anterior sin tener que buscarla. Puedes sacar fácilmente un elemento de una lista y colocarlo en otra con el uso de enlaces de retroceso.
Compartir Y Colaborar
Workflowy te permite compartir tus listas con tus compañeros de trabajo, y no necesitan tener una cuenta de Workflowy para acceder a tu contenido.
Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el enlace de la lista específica que deseas compartir y enviarles el enlace. Otros usuarios pueden luego revisar tu contenido.
Workflowy también permite el trabajo colaborativo al compartir tu enlace. Puedes invitar a personas específicas y permitirles permisos para hacer cambios en el documento, como agregar comentarios o editar tu contenido.
De esta manera, tienes más personas para trabajar en tus tareas y los cambios se reflejan casi de inmediato.
Precios Y Soporte De Workflowy
Workflowy es gratuito para uso individual e incluye organización de notas con estructura de múltiples niveles, intercambio simple y más funciones. También puedes suscribirte a su plan de Equipos si tienes compañeros de trabajo que quieren desbloquear muchas otras características de la aplicación.
El plan de Equipos comienza en $4.99 por usuario por mes o $49 por año. Con este plan, obtendrás todas las características de la versión gratuita, así como acceso a funciones premium como creación de elementos ilimitados para todos los miembros, cargas de archivos ilimitadas para todos los miembros, copia de seguridad automática en Dropbox y muchas más.
Con el plan gratuito, obtienes acceso a soporte comunitario, mientras que la suscripción paga te permite obtener soporte premium donde siempre obtienes prioridad cuando necesitas ayuda. El soporte comunitario también es muy activo y generalmente te responde en el día.
¿por Qué Elegir Workflowy?
Workflowy se trata de la organización del trabajo que te permite trabajar a través de diferentes plataformas haciéndote más eficiente.
La interfaz simple hace que sea fácil trabajar con ella y puedes adaptarte de inmediato a los diferentes ajustes al trabajar con la aplicación de escritorio y móvil.
Workflowy ofrece una amplia gama de características que incluyen la toma de notas, la captura de pensamientos e ideas, la enumeración de tus tareas y la escritura de borradores.
La aplicación de escritorio generalmente es para individuos o equipos más pequeños que desean organizar su flujo de trabajo creando listas de tareas. Si quieres ser eficiente y efectivo en el trabajo a través de una organización adecuada, Workflowy es tu elección definitiva.
Consejos Y Trucos Para Usar Workflowy De Manera Efectiva
Workflowy es una gran herramienta para aumentar la productividad dentro de tu equipo. Aprovecha sus funciones de compartir y colaborar para que tú y tu equipo puedan ofrecer resultados y resolver diferentes problemas que encuentren.
Haz buen uso de las etiquetas de colores para agrupar elementos juntos. Con esto, puedes buscar fácilmente tareas específicas dentro de una gran cantidad de listas.
Por último, revisa y actualiza siempre tu lista para que sepas cuáles son tus tareas prioritarias.
Conclusión
Workflowy ofrece niveles de organización con enfoque láser dentro de una aplicación de escritorio muy simple. Es una aplicación que se recomienda altamente para aquellos que quieren hacer más con sus tareas.