Aprende Cómo Enviar Mensajes en Whatsapp Sin Estar en Línea

WhatsApp se ha convertido en una gran parte de nuestra sociedad del siglo XXI, donde la interacción personal depende en gran medida de aplicaciones de mensajería en redes sociales como estas. Ya no es una necesidad solo para los millennials, sino que personas de todos los grupos de edad usan estas aplicaciones.

Además, ahora se ha convertido en un portal tanto para el modo formal como para el modo informal de comunicación debido a la interfaz fácil de usar. Con este nivel de dependencia, perder la conexión a Internet podría significar que los mensajes enviados se queden en espera. ¡Un desastre!

Para manejar esto, WhatsApp lanzó una función extremadamente útil que te permite enviar mensajes incluso si estás fuera de línea. En este artículo, vamos a echar un vistazo a cómo interactuar mientras estás desconectado en Whatsapp y cómo puedes hacer que funcione para ti.

  • Cuando se necesita esta función
  • Simplemente escriba su mensaje
  • El proceso de entrega
  • Métodos en Android
  • Cómo aparecer desconectado
  • Otros métodos útiles
Origen De La Imagen: iStock

Cuándo se necesita esta función

Supongamos que estás en medio de una conversación urgente y tu conexión a Internet sigue fallando.

Origen De La Imagen: Materialup

En una situación tan embarazosa, en lugar de poner fin abruptamente a la conversación, simplemente puedes escribir tu mensaje informando a la otra persona acerca de tu conexión.

Esto es especialmente útil en situaciones formales donde ser cortés es absolutamente esencial. Esta función también será útil en caso de que estés viajando en el metro subterráneo donde la señal comúnmente es débil, dejándote sin conexión a Internet.

En lugar de entrar en pánico y esperar frenéticamente a que se restablezca la conexión, simplemente puedes presionar el botón de enviar en tu teléfono.

Cómo funciona

Es importante tener en cuenta que la nueva función sin conexión de Whatsapp no envía realmente el mensaje sin una conexión a Internet. Por lo tanto, la función te permite completar el texto que estabas escribiendo anteriormente y prepararlo para ser enviado.

Lo que realmente hace es encolar tu mensaje para que se envíe automáticamente tan pronto como se recupere la conexión a Internet. Vamos a explicarte cómo enviar mensajes en WhatsApp en modo offline.

Simplemente escriba su mensaje

No dejes que tu conexión a Internet afectada te impida escribir el mensaje que quieres transmitir a la persona del otro lado de la conversación.

Origen De La Imagen: Speedify

Antes de que se lanzara esta función, el botón del avión de papel, justo al lado del espacio en blanco donde se escribe el mensaje, permanecía gris sin conexión a Internet.

El color gris indicaba la mala conexión que tenías, pero ahora, el icono del avión de papel permanece azul, lo que implica que no tienes que preocuparte por el mensaje que escribiste.

El ícono del avión de papel

Después de que hayas terminado de escribir el mensaje incluso sin una conexión a Internet sólida, haz clic en el ícono del avión de papel. El mensaje no se enviará, ya que verás que la marca de verificación en la esquina inferior derecha del cuadro de texto estará ausente, lo que indica el estado no entregado de tu mensaje.

En lugar de la marca de verificación, habrá un pequeño reloj en la esquina derecha del cuadro de texto. Este reloj indica que se enviará exactamente el mismo mensaje una vez que la conexión mejore.

Esta función es útil en dos situaciones. Primero, si estás contactando a alguien por primera vez y no quieres agregarlo a tus contactos para enviarle un mensaje. Segundo, si quieres enviar mensajes programados a muchas personas a la vez.

Tan pronto como enciendas el internet, todos los borradores se enviarán.

El proceso de entrega

Cuando presionas el botón de enviar, el mensaje que escribiste permanecerá allí en el cuadro de chat en tu teléfono en lugar de desaparecer.

Origen De la Imagen: Tech Republic

Esta función permite una facilidad de conveniencia ya que no tendrás que escribir el mismo mensaje cuando se restablezca la conexión a Internet, sino que se enviará automáticamente.

Ahora también puedes aparecer desconectado

Hasta ahora, hemos cubierto la situación en la que hay problemas de conectividad genuinos y aún necesitas enviar ese mensaje en WhatsApp.

Sin embargo, hay momentos en los que quieres permanecer desconectado o al menos dar la impresión a otros de que no estás disponible para chatear y la siguiente solución resulta útil.

Métodos en Android

Para usar en dispositivos Android, primero ve al panel de tu teléfono, baja la barra de notificaciones y activa el “modo avión”. Esto desactivará inmediatamente todas tus opciones de conectividad de red.

Origen De La Imagen: iStock

A continuación, ve a WhatsApp, escribe el mensaje y envíalo a la persona para la que lo tienes previsto. Sal de la aplicación y desactiva el modo avión ¡y listo! ¡parecerás desconectado!

Cuando recibas una notificación de mensaje de WhatsApp en la pantalla de inicio, mantén pulsado el mensaje y verás las opciones “Marcar como leído” y “Responder”.

Usa esta función para enviar respuestas sin abrir la aplicación de WhatsApp y otros no verán tu estado en línea. De esta manera, estás disponible solo para aquellos con quienes deseas chatear.

Métodos en iOS

Para usar en dispositivos iOS, ve al menú de configuración y desactiva tanto el WiFi como las redes celulares en tu iPhone o iPad. A continuación, abre WhatsApp en tu dispositivo y haz clic en el símbolo de chats. Abre el chat y envía tu respuesta, luego vuelve a la configuración y activa las redes, ¡y listo!

Al igual que en la plataforma Android, también puedes usar la pantalla de bloqueo para responder a los mensajes de WhatsApp en iOS. Primero, ve a la pantalla de inicio y desliza lentamente hacia la izquierda en la notificación. Verás la pestaña “Ver” que también te permitirá formular un mensaje y enviar una respuesta sin aparecer en línea.

Otro truco que puedes usar es ir a la configuración en cualquiera de las plataformas y desactivar el uso de Internet o de WiFi para WhatsApp. Asegúrate también de borrar esta aplicación del estado de “Aplicaciones recientes”. De esta manera, tendrás un tiempo tranquilo o sesiones de visualización de películas ininterrumpidas en el teléfono.

Cómo aparecer desconectado

Antes de ejecutar los pasos anteriores, asegúrate de estar en modo sigiloso cuando se trata de WhatsApp. Imagina que haces todo lo anterior, pero algún detalle insignificante revela tu estado en línea, entonces todo será en vano. Por el contrario, parecerás sospechoso.

Origen De La Imagen: Android Authority

Pequeños pasos: El primer paso que debes dar es desactivar la opción “Últ. vez”. Simplemente ve a Cuenta->Configuración->Privacidad y actualiza esta opción a “Nadie”.

La ventaja es que nadie te verá cuando estés en línea por última vez, pero la desventaja es que tampoco podrás ver esto para los demás.

Actualiza la configuración

Si eres alguien que le gusta actualizar su estado de WhatsApp regularmente, entonces deja de hacerlo por completo o actualiza tu configuración. Ve a Cuenta->Configuración->Privacidad y selecciona “Nadie”.

De esta manera cubrirás tus huellas evidentes y no obstaculizará tu desaparición. ¡Aprende a decir adiós a las actualizaciones de estado en WhatsApp!

Otra característica más evidente es el tick azul o la notificación de recibo de lectura. Ni siquiera puedes fingir estar desconectado si otros usuarios en la aplicación descubren que has leído su mensaje.

Ve a la pestaña Configuración, haz clic en Privacidad y desmarca la opción “Confirmaciones de lectura”. ¡Esto apoyará drásticamente tu acto de desaparición!

Otros métodos útiles

Mientras que los métodos anteriores discuten una forma planificada de estilo de película de espionaje para ir de incógnito, ¿qué harías si no tuvieras tiempo o preparación para tal acto de desaparición? ¿Qué harías si tu relación o trabajo dependiera de ello?

No te preocupes, siempre te cubrimos, simplemente sigue los siguientes pasos.

Origen De La Imagen: iStock

Digamos que estás asistiendo a una reunión de la junta y hay un silencio completo en la sala. Comienzas a recibir pings irritantes sin parar de WhatsApp.

Para detener esto, ve a Configuración->Aplicaciones->WhatsApp y presiona el botón “Forzar detención”. Esto te salvará de ser despedido o avergonzado.

Bloqueo de ciertos individuos

Si deseas aparecer desconectado solo para personas específicas, entonces bloquéalos individualmente. Ve a la pestaña de su chat, haz clic en los tres puntos verticales que ves a la derecha, presiona la opción y verás una lista de opciones. Si la opción “Bloquear” no está disponible, haz clic en “Más” y luego bloquea a esa persona.

Si bloqueas a alguien individualmente y compartes un grupo común con esa persona, recuerda siempre que podrán ver tu presencia en línea y, lo más importante, comunicarse contigo a través del grupo.

La única forma en que puedes seguir apareciendo desconectado para estas personas es no estar en ningún grupo con ellos, ya que no puedes ajustar tu estado desde dentro del grupo.

La conclusión

Ya sea que estés tratando de aparecer desconectado o lo estés, el objetivo es mantenerse alejado de situaciones, personas y falta de productividad.

Siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente, puedes estar en el camino correcto para ser el Dr. Invisible por mucho tiempo.

No hay publicaciones para mostrar