Leer es probablemente la herramienta más esencial que una mente joven puede aprender y desempeña un papel en todos los demás esfuerzos académicos. Después de que un niño aprende a leer, puede acceder a todo tipo de información.
Las aplicaciones tipo juego que utilizan los principios de la fonética y la asociación de palabras pueden ayudarte a hacer que la tarea de aprender a leer sea divertida.
Este podría ser justo el truco que necesitas para crear un lector de por vida y ayudarles a desarrollar sus habilidades lingüísticas. Aquí están las cinco aplicaciones que creemos podrían ser útiles.
Learn with Homer
Esta es una aplicación galardonada que se desarrolló a partir de investigaciones realizadas por dos de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos: Harvard y Stanford.
El estudio de investigación mostró un aumento en las puntuaciones de lectura de los niños de casi el 75%. Después de una prueba gratuita, la aplicación cuesta $10 al mes y solo $60 por acceso anual.
Cargada con más de 100 horas de lecciones, esta aplicación es perfecta para enseñar a tus hijos a leer. De hecho, se actualiza continuamente para que se agregue nuevo contenido todas las semanas. Esto significa que la aplicación crece con tu hijo y ayuda especialmente a aquellos niños que aman la lectura.
Homer es una aplicación que utiliza un enfoque de tipo juego para el aprendizaje, lo que mantiene a los niños involucrados. Tus hijos pueden elegir el tema que quieren aprender y obtener un plan de aprendizaje personalizado también.
La aplicación se puede descargar en Google Play Store para dispositivos Android y en Apple App Store para dispositivos iOS.
Reading Raven
Esta aplicación está disponible en ambas plataformas y te guía a través del plan de estudios paso a paso. Tu hijo puede hacerlo a su propio ritmo, lo que le permite comprender rápidamente las habilidades de lectura. Es perfecta para niños de 3 a 7 años de edad.
Reading Raven se enfoca en desarrollar habilidades de comprensión y puedes elegir en qué nivel tu hijo debe comenzar a trabajar. Puedes empezar a trabajar en sonidos de letras o combinaciones de palabras, o actividades que juntan grupos de palabras. La aplicación utiliza la fonética para mejorar la retención de habilidades y palabras.
Esta aplicación también cuenta con juegos entretenidos y atrayentes que mantendrán a tus hijos aún más involucrados. El precio de la aplicación es de $4 para la primera versión y otros $3 para un segundo volumen con más actividades.
Para descargar la aplicación, visita Google Play Store o Apple App Store.
Marbleminds Phonics
Uno de los aspectos fundamentales de la lectura es comprender el sonido y combinaciones de letras. Marbleminds Phonics utiliza juegos para concentrarse en esta habilidad, lo que lo convierte en una gran opción para ayudar a enseñar a tus hijos a leer.
La aplicación es fácil de usar y viene con una gran cantidad de imágenes y fonética para asegurarse de que tu hijo esté emocionado de leer. Si deseas mantenerlo simple y mejorar las habilidades de lectura de tu hijo, ¡esta es una gran aplicación para usar!
Para descargar la aplicación, dirígete a la Apple App Store. Desafortunadamente, esta aplicación aún no está disponible para dispositivos Android.
Bob Books Reading Magic Lite
Esta aplicación está basada en un libro que ha sido leído por millones de niños en todo el mundo. Es un juego basado en la fonética que utiliza una interfaz de modelo de arrastrar y soltar. Una interfaz como esta es una gran opción para los niños, ya que también ayuda con otras funciones motoras.
Los personajes familiares cobran vida en un mundo colorido que ayuda a mantener a los niños involucrados. Al mantener su atención, la aplicación ayuda a desarrollar la capacidad de lectura del niño.
Puedes descargar Bob Books Reading Magic en Google Play Store o en Apple App Store.
Word Magic
Esta aplicación ha recibido cierta aclamación crítica, ya que fue nominada como la mejor aplicación educativa hace algunos años. La aplicación utiliza imágenes divertidas y atractivas para simplificar la experiencia de aprendizaje.
Además, utiliza reconocimiento de voz para darle al usuario ánimo cuando el niño obtiene una respuesta correcta. Esta aplicación es ideal para niños con algunas habilidades de lectura que buscan continuar su educación.
Visita Apple App Store para descargarla en iOS. Esta aplicación cuesta $0.99, ¡pero es un precio pequeño a pagar para ayudar a tu hijo a aprender!
ABC Mouse
Para todas las familias que tienen un niño aprendiendo a leer, ABC Mouse ha sido un salvador. Esta aplicación es muy interactiva y tiene miles de actividades para ayudar a los niños a desarrollar la habilidad de leer.
ABC Mouse tiene una sección dedicada a niños de 8 a 13 años llamada Adventure Academy, pero el mejor programa de lectura en esta aplicación es para niños de 2 a 8 años, que es su Camino de Aprendizaje Paso a Paso.
Tiene 850 lecciones distribuidas en 10 niveles para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura a través de actividades interactivas.
Después de la prueba gratuita de 30 días, el costo de esta aplicación será de $10 por mes. Si compras una suscripción anual completa, puedes obtener fácilmente un descuento del 50% en el precio total, ¡lo cual definitivamente es una oferta atractiva!
Puedes descargar ABCMouse en Google Play Store y a través de Apple App Store también.
Starfall
Starfall ha estado enseñando a los niños cómo aprender desde que lanzaron su sitio web en 2002, ¡y la organización sin fines de lucro ahora también ha desarrollado una aplicación para esta razón! La mayoría del contenido de esta aplicación también es gratuito, mientras que puedes obtener la versión completa por solo $35 al año.
Zac el Ratón es el maestro en esta aplicación, quien guía a los niños a través de la fonética con la ayuda de actividades simples e interesantes para mantenerlos involucrados. Hay juegos en todas estas lecciones que hacen que el aprendizaje sea divertido y algo que los niños quieren hacer voluntariamente.
Hay secciones llamadas "Es divertido leer" y "Leamos" que ayudan a los estudiantes de primaria a desarrollar sus habilidades lingüísticas. Starfall tiene como objetivo hacer que los estudiantes mejoren a niveles avanzados y aprendan más sobre el mundo en el camino.
La aplicación se puede descargar en Google Play Store y en la App Store.
Hooked on Phonics
El plan de estudio integrado de esta aplicación es ideal para niños que están siendo educados en casa, lo que la convierte en una de las aplicaciones populares utilizadas para ayudar a los estudiantes a aprender a leer.
La compañía existió incluso antes de que conociéramos la cara de internet, donde promovieron el aprendizaje a través de libros y hojas de trabajo.
Hooked on Phonics es ahora una plataforma multimedia que utiliza técnicas probadas y comprobadas a través de métodos interactivos. Tus hijos se beneficiarán de libros de trabajo, sugerencias de libros, preguntas y mucho más.
Hay juegos emocionantes que ayudan a tus hijos a practicar y también hay un sistema de recompensas para ellos, por lo que los niños siempre están buscando ganar. La aplicación cuesta $16 por mes después de un mes de prueba por $1, y puedes descargarla solo a través de Google Play Store.
Skybrary
Skybrary era conocido anteriormente como Reading Rainbow, y esta aplicación está conectada a la organización sin fines de lucro llamada Reading is Fundamental, que trabaja únicamente en mejorar la alfabetización de los niños. El marco se centra en actividades de aprendizaje interactivas para ayudar a los jóvenes estudiantes a explorar sus temas favoritos.
Los expertos han seleccionado los libros y han planificado actividades interesantes para los jóvenes estudiantes con opciones de narración para seguir leyendo y hacer el proceso aún más emocionante. Las lecciones de lectura sin duda harán que tus hijos se diviertan y desarrollen el hábito de leer desde muy temprana edad.
Tus hijos pueden elegir el tema en el que están interesados y comenzar a aprender más sobre todo lo que despierta su interés antes de pasar a nuevos temas. La aplicación cuesta $5 por mes y $40 por año, y está disponible para descargar en la App Store.
FarFaria
Con una configuración de aprendizaje aventurero, FarFaria utiliza la ayuda de tierras mágicas en un mapa para ayudar a los niños a decidir qué tema quieren empezar a aprender. La apariencia encantadora de esta aplicación atrae a tus hijos y los hace querer nunca dejar de aprender.
Las habilidades de lectura a través de FarFaria se pondrán en práctica para que queden grabadas en sus mentes. Tus hijos pueden elegir leer los libros disponibles o pueden hacer que se les lean en voz alta, lo que prefieran. Hay una versión gratuita y una versión de pago de FarFaria.
La versión gratuita tiene una nueva historia cada día para tus hijos, pero la versión de pago ofrece historias ilimitadas con la opción de guardar favoritos para acceder incluso sin conexión.
Un costo de $5 por mes, $50 por año y $100 de por vida es todo lo que se necesita. Puedes descargar la aplicación a través de Google Play Store para dispositivos Android o la App Store de Apple para dispositivos iOS.
Resumen
Elegimos aplicaciones que cubrirían todos los niveles de habilidades de lectura inicial, y con suerte, eso te ayudará a introducir la educación de lectura basada en aplicaciones en tu hogar y ampliar la alfabetización y comprensión de tu hijo sin estrés y con mucha diversión.
Descarga cualquiera de estas aplicaciones para comenzar una forma divertida y estructurada de aprender a leer y avanzar en las habilidades de lectura de tu hijo.