Descubre las búsquedas más populares en Pinterest

Cuando escuché por primera vez sobre Pinterest Trends, pensé que solo era interesante para propietarios de negocios y profesionales de marketing creativos. Pero aunque seas un usuario habitual de Pinterest, no querrás perderte las búsquedas más populares que Pinterest Trends está rastreando.

Podría tratarse de algo que te guste, como el último estilo de ropa o un nuevo destino turístico. Con Pinterest Trends, descubrirás nuevas tendencias y comprenderás por qué y cómo la gente les presta atención.

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Veamos cómo la herramienta Pinterest Trends mantiene en alerta tanto a creadores de contenido como a curiosos.

  • ¿Qué son las tendencias de Pinterest?
  • Usos de las tendencias de Pinterest
  • Cómo usar las tendencias de Pinterest
  • Las búsquedas más populares en Pinterest
  • La palabra clave más buscada en Pinterest.
Fuente Imagen: Brayve Digital

¿Qué son las tendencias de Pinterest?

Pinterest presentó las tendencias de Pinterest en diciembre de 2019, principalmente para que los especialistas en marketing identifiquen, monitoreen y analicen las búsquedas más populares en la plataforma.

Fuente Imagen: Social Hype

Las tendencias de volumen de búsqueda realizadas en Pinterest ayudan a empresas, emprendedores, especialistas en branding y ejecutivos de marketing a comprender lo que la gente está buscando y cuándo lo están buscando. Hasta la fecha, las tendencias de Pinterest se aplican a búsquedas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

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La herramienta de tendencias de Pinterest muestra las búsquedas más populares del día y las búsquedas dentro de ciertas categorías, incluyendo comida y bebida, moda, hogar y belleza. También puedes acceder a las búsquedas más populares del último año. Además, podrás evaluar cuán popular es un término de búsqueda en relación con otros términos de búsqueda.

Me gusta este recurso gratuito y sencillo porque muestra a los espectadores casuales de Pinterest las últimas ideas que coinciden con sus necesidades, actividades diarias, proyectos personales y pasatiempos. Por ejemplo, si planeo una renovación de mi casa, voy a las tendencias de Pinterest para ver los temas más nuevos, estilos de paisajismo o trucos de cocina que puedo probar.

Cómo descargar Pinterest

Para ver las tendencias de Pinterest, debes tener la aplicación de Pinterest instalada en tu dispositivo. Para descargar la aplicación de Pinterest, ve a la Google Play Store. Busca "Pinterest" y luego toca "Instalar" una vez que lo encuentres.

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Para los usuarios de iPhone, descarga Pinterest desde la App Store. Busca "Pinterest" y haz clic en el botón "Obtener" junto al nombre de la aplicación.

Abre tu aplicación de Pinterest para ver las últimas búsquedas en las tendencias de Pinterest. Elige de qué país deseas ver tendencias tocando el ícono de flecha hacia abajo. Puedes escribir el término en la barra de búsqueda, y mientras escribes, se mostrará una lista de términos sugeridos.

Usos de las tendencias de Pinterest

Encuentro que las tendencias de Pinterest son una colección filtrada de los mejores descubrimientos visuales en la plataforma para un período específico. Es como el periódico de la plataforma, brindándote los últimos estilos, conceptos, lugares y culturas para apreciar.

Fuente Imagen: Digital Trends

Para profesionales de marketing y negocios, el uso de las tendencias de Pinterest puede ayudarles a aumentar su seguimiento, optimizar su contenido y reajustar su estrategia en las redes sociales. Específicamente, las tendencias de Pinterest pueden generar datos que les ayudarán con la investigación de palabras clave, identificar los principales temas de la temporada y descubrir nuevas nichos.

Me gusta cómo la herramienta de tendencias de Pinterest muestra imágenes y conceptos que son tendencia actualmente y las ubicaciones donde son tendencia. Los creadores de contenido pueden tratar las tendencias de Pinterest como una rica mina de temas para el marketing de contenido. Los emprendedores aspirantes pueden obtener inspiración para nuevas ideas de productos de los pins más vistos en la plataforma.

Los profesionales de marketing pueden planear los tipos de contenido que compartirán para las próximas temporadas o días festivos y crear un sólido calendario de contenido estacional. Por ejemplo, si el Día de Acción de Gracias está cerca, pueden buscar las ideas más populares que rodean a las calabazas, las recetas y el cuerno de la abundancia.

Los creadores de contenido también pueden utilizar las palabras clave más populares al escribir descripciones de pins.

Investigación de palabras clave

Las palabras clave son importantes para crear una campaña de marketing digital con algunos meses de anticipación. Con las tendencias de Pinterest, los especialistas en marketing digital pueden liderar conversaciones en línea durante un período o temporada específica.

Pueden ver lo que Pinterest publica cada mes y aprender lo que la gente está buscando incluso antes de que las tendencias surjan en otras plataformas de análisis de marketing.

Por ejemplo, "a rayas" es una de las búsquedas más populares en septiembre, y el estilo mismo comienza a ser popular en octubre. La palabra clave "a rayas" parece amplia, pero se puede utilizar la opción de autocompletar de las tendencias de Pinterest para buscar otras ideas populares de palabras clave "a rayas", como camisas a rayas, mantas a rayas y bolsas a rayas.

Cómo usar las tendencias de Pinterest

Cuando abres la herramienta de tendencias de Pinterest, te recibirán gráficos. Puede parecer complicado, pero es fácil de entender si sabes lo que estás buscando.

Fuente Imagen: Digital Information World

En las tendencias de Pinterest, los resultados de un término de búsqueda o un clic en uno de los temas preestablecidos se presentan a través de gráficos. Por lo general, busco la proporción de búsquedas para cada tendencia con respecto al total de búsquedas en Pinterest durante el mismo período de tiempo.

Al comparar términos, ten en cuenta que el punto más alto del término de búsqueda se indexa en 100 mientras que el punto más bajo se indexa en 0. Si buscas términos como viajes, diseño de interiores o postres y ves que los viajes tienen una puntuación de 74, el diseño de interiores 50 y los postres 20, entonces los viajes son el tema más de moda en este conjunto.

Si tu sitio web o blog cubre todos estos temas, es posible que desees considerar crear más contenido sobre viajes. Puedo explorar diferentes temas en las tendencias de Pinterest ingresando hasta cuatro términos en la barra de búsqueda.

De esta manera, puedo comparar su popularidad en el último año en el gráfico. Los usuarios pueden ver términos relacionados, pins populares y tendencias principales moldeadas por un alto volumen y un fuerte crecimiento.

Cómo detectar las palabras clave más buscadas

Si deseas predecir las palabras clave más buscadas en Pinterest, debes consultar Pinterest 100. El informe anual de Pinterest contiene predicciones sobre las tendencias que los usuarios deben explorar en el nuevo año.

Pero si deseas ir más allá de las predicciones, utiliza las tendencias de Pinterest. La herramienta mostrará las principales tendencias del último año y términos relacionados que no muchos han considerado antes.

No olvides monitorear las sugerencias de autocompletado en la barra de búsqueda para recopilar consultas de búsqueda populares para tu tema.

Las búsquedas más populares en Pinterest

Pinterest es capaz de rastrear y especificar las búsquedas más populares en la plataforma para un período específico. Por ejemplo, en 2020, el tema general de las búsquedas principales fue "De vuelta a la vida (en casa)".

Fuente Imagen: Pin Houss

Los pins en 2020 se centraron principalmente en mejoras, crecimiento personal y bienestar mental. Hubo un aumento del 64+% en particular en la positividad. Los proyectos personales como la mejora del hogar o el crecimiento personal han eclipsado los planes de viaje y los objetivos de vida.

Pinterest ha atraído a audiencias de la Generación Z, los millennials y los hombres el año pasado. Las búsquedas principales de los usuarios de la Generación Z incluyeron "revisión de salud mental", "comida ASMR", "alimentación consciente" e "ideas para sesiones de fotos". Otros términos fueron "ideas de habitaciones Zen", "habitación calmante", "habitación indie" y "diseño de habitaciones feng shui".

Los millennials se enfocaron en practicar un estilo de vida hogareño consciente. Sus búsquedas incluyen "actividades de salud mental para niños", "terapia ocupacional para niños" y "crianza consciente". Los padres millennials buscan un "horario para niños en casa", "rutina diaria para niños", "rutina de ejercicios para niños" y actividades tan específicas como "juegos de carnaval para niños".

Pinners masculinos

El último grupo de audiencia en aumentar en la plataforma son los Pinners masculinos. Su número aumentó en un 50% mientras buscan inspiración para la educación en el hogar y proyectos de mejora del hogar.

Los datos de Pinterest muestran claramente que los Pinners masculinos buscan mejorar sus hogares, con un aumento del 78% en la búsqueda de "proyectos de mejora del hogar". Buscan específicamente "pantalla de proyector DIY" y "proyectos de carpintería para niños".

Los hombres también buscan apoyo para la salud mental y física. Las búsquedas principales incluyen "actividades de terapia artística", "rutina de ejercicios para hombres" y "frases de fortaleza mental".

La palabra clave más buscada en Pinterest

Los últimos datos de Pinterest muestran que las búsquedas de "viajes" aumentaron un 60% interanual. El aumento se atribuye a las búsquedas realizadas por turistas rurales, entusiastas del aire libre, nómadas digitales, buscadores de experiencias, amantes de la comida y viajeros de fin de semana.

Fuente Imagen: Pin Houss

A principios de 2021, Pinterest registró un aumento del 150% en búsquedas relacionadas con parques nacionales, un aumento del 30% en búsquedas relacionadas con el senderismo y un aumento del 65% en búsquedas relacionadas con el surf.

Los Pinners parecen estar buscando experiencias más significativas que resalten sus pasiones personales y enriquezcan sus relaciones.

Mientras tanto, los turistas rurales parecen estar evitando las multitudes ya que Pinterest registró un aumento del 80% en búsquedas de temas relacionados con los viajes rurales, un aumento del 85% en búsquedas relacionadas con el campo y un aumento del 75% en búsquedas relacionadas con casas en el lago.

Pinterest para nómadas digitales

Los datos mostraron que los nómadas digitales, que suelen combinar trabajo y viajes, han mostrado interés en lugares como Hawái y Puerto Rico.

Los Pinners han buscado contenido relacionado con el nomadismo digital, remolques y campers nómadas, y cómo comenzar un pequeño negocio que involucre al público nómada digital.

Estos registros de búsquedas son útiles para aquellos que están tallando sus propios caminos y aventuras.

Conclusión

Con las tendencias de Pinterest, las personas en marketing en redes sociales, desarrollo de productos y negocios en línea pueden explorar una característica significativa de su mercado potencial, existente y futuro. A medida que la herramienta detecta las palabras clave más buscadas y las búsquedas favoritas, los usuarios pueden impulsar las ventas, definir personalidades, descubrir nuevos pasatiempos y buscar nuevas inspiraciones.

Más allá de los números, veo las tendencias de Pinterest como una ventana no solo para el contenido que la gente consume en estos días, sino también para las nuevas culturas que se están formando y moldeando.

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