CamScanner – La mejor aplicación de escaneo

¿Alguna vez has estado en una situación en la que necesitas urgentemente enviar una copia electrónica de un documento y no estás cerca de un escáner de documentos o cualquier lugar que ofrezca servicios de escaneo? Esto me ha pasado varias veces, especialmente cuando trabajo fuera de la oficina.

Conozco la sensación de frustración que este tipo de situaciones nos produce a muchos de nosotros, y afortunadamente he descubierto la mejor solución para ello. Encontré esta aplicación llamada CamScanner, que me permitió usar la cámara de mi smartphone como escáner de documentos y crear un archivo PDF a partir de la imagen escaneada.

Esta es una aplicación útil, especialmente si manejas numerosos documentos impresos que necesitan ser enviados electrónicamente. Este artículo hablará sobre la aplicación CamScanner, sus características, cómo se usa y cualquier suscripción vinculada a ella.

  • Características de la versión gratuita de CamScanner
  • Funciones adicionales que disfrutan las cuentas premium
  • Cómo descargar la aplicación CamScanner
  • Cómo escanear un documento usando la aplicación CamScanner
CamScanner - The Best Scanner App
Origen De La Imagen: Logitheque

Acerca de la aplicación Camscanner

CamScanner es una aplicación móvil desarrollada por la compañía china INTSIG Information Co. Ltd y lanzada en 2011. La aplicación fue creada para permitir que los dispositivos móviles funcionen como escáneres de imágenes tomando una foto con la cámara y compartiéndola como un archivo JPEG o PDF.

CamScanner - The Best Scanner App
Origen De La Imagen: DNA India

Esta aplicación móvil también es capaz de guardar y archivar imágenes en cualquier lugar y en cualquier momento. Antes de la existencia de CamScanner y otras aplicaciones de escaneo, digitalizar documentos impresos en archivos PDF requería máquinas copiadoras pesadas y complicadas que necesitaban estar conectadas a una computadora.

La aplicación CamScanner también cuenta con características que te permiten mejorar las imágenes capturadas para eliminar cosas como ruido de fondo y imperfecciones de color. Incluso tiene una función para convertir fotos en archivos de texto para que puedas editar el contenido fácilmente.

Acerca del desarrollador

La empresa desarrolladora de la aplicación, INTSIG Information Co. Ltd, fue fundada en 2006 como proveedor de aplicaciones empresariales y de productividad.

La firma china se considera líder global en tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), reconocimiento de escritura a mano, procesamiento de imágenes y capacidades de inteligencia artificial.

Sus aplicaciones CamCard y CamScanner han sido nombradas la Mejor Aplicación de Negocios y Productividad de la App Store de Apple y la Mejor Aplicación de Pago de 2011, 2012, 2013 y 2014.

Actualmente, INTSIG cuenta con más de 100 patentes en diversas tecnologías, incluyendo reconocimiento de documentos, reconocimiento facial y reconocimiento de tarjetas de identidad. Entre sus mayores socios tecnológicos se encuentran Microsoft, Intel, Softbank, Verizon Wireless y Samsung Mobile.

Características de la versión gratuita de Camscanner

Si bien la aplicación CamScanner es gratuita para descargar y usar, sigue el modelo freemium y ofrece una suscripción premium para funciones adicionales. Sin embargo, la versión gratuita de la aplicación aún ofrece muchas características útiles que seguramente podrás aprovechar.

CamScanner - The Best Scanner App
Origen De La Imagen: Productivity Hub

Encontré que, a diferencia de otras aplicaciones gratuitas, los usuarios de la versión gratuita de CamScanner disfrutan de escaneos ilimitados. Además, la creación de archivos PDF también puede hacerse capturando una nueva foto del documento usando la aplicación o simplemente subiendo una imagen existente en la galería de tu teléfono.

Las personas conscientes del consumo de datos móviles no necesitan preocuparse porque la aplicación no requiere conexión a Internet. Esto se debe a que los archivos se almacenan directamente en tu dispositivo en lugar de en los servidores de la compañía.

Editores de imagen, compartibilidad y otras características gratuitas

También aprendí que la versión gratuita es capaz de escanear múltiples documentos que se pueden guardar en un solo archivo PDF. Y como la aplicación cuenta con un historial de archivos, es bastante fácil buscar los documentos que necesitas, incluso si has hecho cientos de escaneos.

Cuando se escanean documentos, especialmente al aire libre, es de esperar que haya cosas que necesiten ser eliminadas o mejoradas en la imagen. Afortunadamente, la versión gratuita también cuenta con capacidades integradas de edición y mejora de imágenes.

Si estás en medio de escanear varios elementos y necesitas atender algo más, no tienes que preocuparte porque la aplicación te permite continuar más tarde. Las opciones de intercambio también están incluidas en la versión gratuita de CamScanner.

Funciones adicionales disfrutadas por las cuentas Premium

Como se necesita una suscripción paga para la versión premium de la aplicación CamScanner, es comprensible que tenga más funciones que la versión gratuita. Las adiciones más notables son la función de escaneo de libros y escaneos de mayor calidad con funciones de edición OCR.

CamScanner - The Best Scanner App
Origen De La Imagen: The Tech Infinite

Hablando de OCR, los usuarios premium también pueden traducir directamente documentos escaneados utilizando la traducción OCR, que cuenta con más de 60 idiomas. Además, los documentos escaneados también pueden exportarse directamente como archivos de texto utilizando la versión premium.

Como si la conversión de imágenes a archivos de texto no fuera lo suficientemente impresionante, me sorprendió saber que los usuarios también pueden convertir fotos de documentos impresos en versiones de Excel. Realmente impresionante.

Seguridad de archivos y espacio en la nube

Con una suscripción premium, los usuarios recibirán 10 GB de espacio en la nube y se les permitirá hasta 40 colaboradores adicionales. También les permitirá a los usuarios crear collages de documentos para múltiples páginas y editar cada página y hacer anotaciones.

Para una mayor seguridad, puedes establecer una contraseña de PDF para archivos confidenciales y compartir documentos con otros a través de enlaces protegidos por contraseña con fecha de vencimiento.

Los suscriptores premium que utilizan la aplicación para iPhone también disfrutan de una opción de bloqueo especial para sus documentos creados.

Cómo descargar la aplicación Camscanner

La aplicación CamScanner está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, lo cual es beneficioso porque yo uso ambos tipos de dispositivos. La versión de Android tiene una calificación promedio de 4.7 estrellas, mientras que la aplicación de iOS tiene una calificación de 4.8 de 5 estrellas.

CamScanner - The Best Scanner App
Origen De La Imagen: Deccan Herald

Para los usuarios de Android, encontrarás la aplicación en la Google Play Store bajo el nombre de CamScanner – Escáner para escanear PDF. Una vez que encuentres la aplicación correcta, toca el botón de Instalar para iniciar el proceso de descarga e instalación.

Mientras tanto, los usuarios de iOS la encontrarán en la App Store de Apple bajo el nombre de CamScanner – PDF Scanner App. Toca el botón Obtener para descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo Apple.

Costos de la cuenta Premium

Como mencioné anteriormente, la aplicación sigue el modelo freemium y ofrece suscripciones premium a cambio de funciones adicionales, que discutimos anteriormente.

La cuenta premium, que atiende a individuos, cuesta $4.99 al mes para disfrutar de las funciones adicionales mencionadas anteriormente.

Mientras tanto, también hay una cuenta empresarial que atiende a grupos y organizaciones y cuesta $6.99 al mes por usuario. Esta cuenta disfruta de todas las funciones de la cuenta premium más el uso compartido de la carpeta del equipo, la gestión de miembros y privilegios del equipo y la gestión de acceso a documentos.

Cómo escanear un documento usando la aplicación

CamScanner Después de discutir cómo descargar la aplicación, también quiero pasar brevemente por el proceso de escanear un documento usando CamScanner.

CamScanner - The Best Scanner App
Origen De La Imagen: Ltech

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo y en la pantalla principal, encontrarás un ícono de cámara en la parte inferior izquierda de la pantalla. Toca este ícono para abrir la cámara y comenzar el proceso de escaneo.

Una vez que tengas la cámara enfocada correctamente en el documento que deseas escanear, haz clic de nuevo en el ícono de la cámara, que ahora está en la parte inferior central de la pantalla. Este proceso es el mismo que tomar cualquier otra foto con la cámara de tu teléfono.

Recorte y otros ajustes

Una vez que hayas tomado una foto del documento, se abrirá una nueva página donde podrás hacer cambios al documento antes de guardarlo. Para recortar la imagen, solo necesitas arrastrar cualquiera de los círculos blancos conectados por líneas que corren a lo largo del perímetro de la imagen.

Si mueves uno de estos círculos, se mostrará una vista ampliada en la parte superior de la página para mostrarte qué parte del documento se está moviendo. Haz clic en el botón siguiente una vez que hayas terminado y se abrirá otra página donde puedes mejorar o cambiar sus colores.

Toca el ícono de marca de verificación en la esquina inferior derecha para guardar la imagen y luego toca el ícono de la cámara de nuevo si deseas agregar otra imagen al archivo.

Si has terminado con el escaneo, presiona el botón Compartir en la esquina superior derecha de la pantalla y puedes decidir si guardarlo en el dispositivo o enviarlo por correo electrónico, WhatsApp, etc.

En resumen

Escanear un documento donde sea que estés y siempre que surja la necesidad es una gran conveniencia para personas como yo que siempre están trabajando fuera de la oficina pero necesitan mantenerse constantemente en contacto con las personas allí.

La aplicación CamScanner trajo la flexibilidad que tanto necesitaba en mi día de trabajo para que no tenga que apresurarme de regreso a la oficina o buscar un servicio de escaneo.

Si eres alguien como yo que está constantemente en el campo pero siempre necesita procesar y enviar documentos esenciales para el trabajo, quizás la aplicación CamScanner también sea para ti.

No hay publicaciones para mostrar