Si eres un desarrollador de Android que busca administrar adecuadamente sus aplicaciones, echa un vistazo a Google Play Console. Esta aplicación proporciona las funciones necesarias para supervisar métricas de rendimiento y optimizar tus aplicaciones.
La aplicación Google Play Console hace que sea fácil para los desarrolladores realizar un seguimiento del rendimiento de sus aplicaciones y recibir notificaciones que les incitan a revisar informes de fallos, opiniones de usuarios y calificaciones en sus aplicaciones. La aplicación ofrece una suite completa de herramientas que permiten a los desarrolladores cargar, probar y publicar sus aplicaciones.
Ya sea que estés buscando desarrollar una aplicación o perfeccionar una de tu lista, deja que la aplicación Google Play Console te ayude. Descubre cómo puedes comenzar y si puedes obtener una cuenta de forma gratuita en esta guía.
Lo que necesitas saber sobre la aplicación Google Play Console
La aplicación Google Play Console es una herramienta desarrollada por Google para que los desarrolladores de Android puedan desarrollar y administrar sus aplicaciones y juegos en la tienda de Google Play.
Esto permite a los desarrolladores distribuir, optimizar y monetizar las aplicaciones que han desarrollado. La aplicación proporciona análisis detallados que ayudarán a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones y optimizarlas en caso de errores y problemas.
También se obtienen informes detallados, así como herramientas que ayudan a llegar a los usuarios y mejorar la visibilidad de la aplicación. La aplicación permite hacer un seguimiento de las métricas de rendimiento tales como usuarios activos diarios, ingresos medios por usuario y muchos otros indicadores que señalan el éxito de tu aplicación.
Administrar tu aplicación nunca ha sido tan fácil con la aplicación Google Play Console.
Dónde y cómo descargar
Para descargar la aplicación Google Play Console, todo lo que necesitas hacer es abrir la tienda de Google Play en tu dispositivo Android. Busca "Google Play Console" en la barra de búsqueda y selecciona la aplicación de la lista de resultados.
Toca "Instalar" para comenzar a descargar la aplicación y espera hasta que se haya instalado por completo. Después de que haya terminado de descargarse, toca "Abrir" para lanzarla.
Inicia sesión en tu cuenta de Google si es necesario y luego deberías poder acceder a todas las funciones de la aplicación Google Play Console y comenzar a trabajar en el desarrollo y mejora de tus aplicaciones.
Aprende a usar Google Play Console
Una vez que hayas creado una cuenta, ahora puedes configurar tu aplicación en la consola de Google Play. Puedes comenzar a configurar productos dentro de la aplicación, precios y opciones de distribución, así como la localización del idioma si es necesario.
Luego, debes configurar las clasificaciones de contenido para la aplicación que deseas publicar para que tus usuarios sepan las restricciones de la aplicación. Después de configurar tu aplicación, puedes cargarla enviando un archivo APK o App Bundle.
Aquí es donde también puedes probar tu aplicación con una pista de prueba interna o permitir que tus usuarios la prueben a través de una prueba beta abierta antes de lanzarla al público en general.
Después de realizar pruebas exhaustivas y si no tienes problemas con la aplicación, finalmente puedes publicarla en la tienda de Google Play a través de la aplicación Google Play Console.
Cómo obtener una cuenta gratuita en Google Play Console
Hay muchas preguntas sobre cómo crear una cuenta para la aplicación Google Play Console. Primero necesitarás tener una cuenta de Google, pero para registrarte en una cuenta para la aplicación Google Play Console, debes pagar $25 por la inscripción.
Esto es obligatorio para todos los desarrolladores. Esta tarifa de inscripción única se puede pagar con tu tarjeta de crédito o débito.
Si deseas obtener una cuenta de forma gratuita, deberás pedir a los inversores que te ayuden con la tarifa de inscripción o siempre puedes pedir prestado dinero para comenzar.
Monitorear el rendimiento de tu aplicación
Una de las características clave de la aplicación Google Play Console es su capacidad para monitorear el rendimiento de tu aplicación. Proporciona métricas de rendimiento detalladas que te permiten saber qué está funcionando y qué no lo está.
También puedes optimizar la lista de tu aplicación en la tienda de Google Play al permitirte agregar o editar capturas de pantalla, descripciones y otros contenidos.
Los datos completos en tiempo real proporcionados por la aplicación Google Play Console te ayudan a comprender cómo se está desempeñando tu aplicación, lo que te permite tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar su visibilidad y alcance.
Controla cuándo y cómo lanzar la aplicación
La aplicación Google Play Console también te permite tener un control directo sobre tu aplicación, especialmente cuando se trata de enviar una actualización y a quién deseas que la reciba. Esto se puede hacer a través de la opción de Gestión de Lanzamiento en la aplicación, donde puedes elegir el país o territorios donde deseas publicar la actualización de la aplicación.
Luego, puedes elegir dispositivos específicos e incluso un grupo de usuarios específico que sea elegible para la aplicación según la clasificación de contenido que hayas establecido.
Una vez seleccionado, puedes usar la opción de Canales de Lanzamiento para crear diferentes versiones de la aplicación de acuerdo con las restricciones que hayas establecido. La opción de Línea de tiempo es donde puedes programar cuándo se lanzará una versión específica de la aplicación.
Revisa los informes de ganancias
Desarrollar aplicaciones tiene un gran costo, por lo que también necesitas aprender cómo monetizar tu aplicación a través de compras dentro de la misma.
La función de Informes de Ganancias te permite obtener información sobre cómo se está desempeñando tu aplicación financieramente. Todos los desarrolladores quieren que su aplicación tenga éxito y una medida es ver si está generando ingresos.
Esta función te permite verificar las ganancias totales de tu aplicación, que incluyen los ingresos y los datos de compra individuales. Esto te ayudará a aprender y comprender más sobre tu aplicación y cómo puedes mejorar tus esfuerzos de marketing.
Obtener ganancias
Puedes establecer un precio para tu aplicación utilizando la aplicación Google Play Console. También puedes proporcionar una opción para artículos y suscripciones dentro de la aplicación, así como configurar precios y disponibilidad específicos por región.
Incluso puedes ofrecer descuentos especiales y más con la aplicación. Esto hace que sea más fácil monetizar tu aplicación y obtener ganancias.
Conclusión
Los desarrolladores y editores que deseen administrar sus aplicaciones en la tienda de Google Play siempre deben tener la aplicación Google Play Console lista. Sus análisis detallados te ayudan a tomar las decisiones correctas cuando se trata de mejorar tu aplicación y hacerla exitosa.