Yoga | Down Dog – Descubre cómo descargar

Cuando empecé a hacer yoga, veía videos en YouTube para obtener instrucciones. Aunque sé que hay muchas aplicaciones de yoga disponibles, la aplicación Down Dog Yoga me convenció de probar algo nuevo.

Down Dog Yoga es personalizable, por lo que no resulta intimidante para los principiantes. En 2020, hubo 3,619,045 usuarios que realizaron su entrenamiento de yoga con la aplicación, la cual está disponible en 192 países.

ANUNCIO

Ya sea que quieras hacer algunos estiramientos antes de acostarte o sumergirte en sesiones completas de yoga, la aplicación Down Dog Yoga tiene algo para ti. Sigue leyendo para descubrir por qué es la aplicación de yoga con mejor valoración en dispositivos Android e iOS.

Fuente Imagen: Down Dog App

Cómo funciona la aplicación Down Dog Yoga

Lo que más me gusta de la aplicación Down Dog Yoga es que no tienes que hacer el mismo entrenamiento repetidamente. Está equipada con más de 60,000 configuraciones de sesiones.

Fuente Imagen: PR Newswire

Experimento una práctica de yoga personalizada cada vez que uso la aplicación Down Dog Yoga. Es fácil de seguir, ya que puedo elegir mi propio nivel, tiempo, voz, enfoque y música.

ANUNCIO

Después de cada sesión, toco "Compartir esta práctica" para obtener un enlace que puedo compartir con mis amigos. Cuando lo abren, recibirán un mensaje emergente sobre la práctica. Pueden tocar "Sí" para guardar la práctica en sus Favoritos.

También puedo compartir mi suscripción de Down Dog Yoga con miembros de la familia. Lo que es aún más divertido es que puedo conectar la aplicación a Google Fit, Apple Health y dispositivos Fitbit.

Ventajas de la suscripción

La aplicación Down Dog Yoga se puede descargar de forma gratuita tanto en dispositivos Android como iOS. La versión premium de la aplicación cuesta $7.99 al mes o $49.99 al año. Con la versión de pago, puedo personalizar mis ajustes un poco más.

ANUNCIO

Puedes obtener la versión premium dentro de la aplicación a través de la App Store de Apple o la Play Store de Google. Las compras de suscripción brindan a los usuarios acceso a todas las aplicaciones de Down Dog, incluyendo Down Dog Yoga, Barre, HIIT, Prenatal Yoga y Meditación.

Funciones emocionantes de la aplicación Down Dog Yoga

Cuando estaba empezando con el yoga, pensé que la aplicación Down Dog Yoga sería desafiante. Pero su Nivel de Principiante 1 me permitió practicar yoga en casa.

Fuente Imagen: The Ofy

Comencé mi viaje en el yoga Vinyasa, Hatha y Restaurativo. Otros tipos de práctica en la aplicación incluyen Explorar Vinyasa, Hatha, Suave, Restaurativo, Yin, Ashtanga, Silla y Saludo al Sol.

Después del trabajo, voy directamente a mi esterilla de yoga con mi teléfono inteligente. La aplicación Down Dog Yoga tiene sesiones que pueden ayudar a aliviar, estirar y fortalecer el dolor de espalda. Incluye sesiones de Extensiones de Espalda, Fortalecimiento de Espalda o Apertura de Espalda Baja.

Gestión de la aplicación Down Dog Yoga

Con la aplicación Down Dog Yoga, puedo explorar 20 áreas de práctica diferentes para mejorar un área en particular o variar mi rutina rotando entre ellas.

La aplicación me permite seleccionar entre seis profesores de yoga diferentes. Con esto, puedo elegir qué voz quiero escuchar en una sesión en particular.

Cómo descargar la aplicación Down Dog Yoga

La aplicación Down Dog Yoga se sincroniza automáticamente en diferentes dispositivos, incluyendo iPhones y dispositivos Android.

Fuente Imagen: Manzanitas

La pestaña de "Inicio" es donde puedo personalizar mi sesión por tipo y nivel. También puedo ampliar la duración de la sesión y la duración de la savasana, que es la postura de descanso al final de cada práctica. Configuro la duración de ampliación para enfocarme en prácticas específicas como la respiración, las extensiones de espalda y los estiramientos de cuello.

En la pestaña de "Más Opciones", puedo cambiar la voz de femenina a masculina, seleccionar el tipo de música que se reproduce en segundo plano, elegir la cantidad de explicación que deseo para cada postura, el ritmo de la sesión e incluso la calidad del video.

Ajustar el Ritmo de tu Práctica

Como usuario de la aplicación Down Dog Yoga, puedo ajustar el ritmo de mis prácticas. Cuando era principiante, solía optar por ralentizar mi ritmo.

Para hacerlo, ve a la vista de configuración y establece el ritmo en el ajuste más lento para pasar la mayor cantidad de tiempo en cada postura. Cuando quiero obtener más instrucciones y consejos, cambio mi nivel de instrucción a Explicación Completa.

Otra opción es establecer el tipo de práctica en Hatha (Sin Flujo) en lugar de Práctica Completa. De esta manera, no tendrás que hacer los movimientos de vinyasa o chaturanga. Pero si quieres un ritmo más relajado, configura el tipo de práctica en Suave, Yin, Silla o Restaurativo.

Yoga, Meditación y Respiración en la Aplicación

Selecciona el Nivel Principiante 1 en la aplicación Down Dog Yoga si estás comenzando. Puedes deslizar hacia arriba en la vista de configuración y buscar bajo la configuración de práctica.

Fuente Imagen: Down Dog App

Comencé con las prácticas suaves, de Yin y Restaurativas, ya que permiten mantener las posturas durante más tiempo.

En cuanto a mi trabajo de respiración, configuré mi Ampliación en Respiración. Puedo acceder a ejercicios de respiración al comienzo de mi práctica y a meditaciones guiadas al final.

¿Qué es el Yoga Nidra?

Cuando quiero meditar, cambio al Yoga Nidra. Es una meditación guiada profundamente relajante que se encuentra bajo el tipo de práctica. Solo tienes que desplazarte hasta el final.

El Yoga Nidra solo está disponible en audio, y apreciarás configurar la música en Sonidos de la Naturaleza, Ondas Cerebrales, Ambiente, Piano y Cuerdas en la aplicación. Puedes escuchar Yoga Nidra con tu tipo de instrucción configurado en Explicación Completa o Predeterminada.

El Yoga Nidra es útil para aquellos que desean tener un buen descanso nocturno. Después de elegir Yoga Nidra como tu tipo de práctica, ve a "Ampliación" y toca "Sueño".

Configuración de la música de yoga en segundo plano

Si quiero cambiar el estilo de música en la aplicación Down Dog Yoga, deslizo hacia arriba en la vista de configuración y toco "Música".

Fuente Imagen: Newswire

Cuando quiero escuchar la menor cantidad de instrucciones durante la práctica de yoga, reduzco el nivel de habla yendo a la vista de configuración. Luego, toco "Instrucción" y selecciono "Menos Explicación" y luego "Silencio" para recibir la menor cantidad de instrucciones que ofrece la aplicación.

Por otro lado, para cambiar la voz que escucho, deslizo hacia arriba en la página principal de configuración y luego toco "Voz". Utilizo el control deslizante de mezcla de Música/Voz para ajustar el volumen de la música y la voz, lo que me permite establecer la proporción de Música/Voz que prefiero.

Reproduciendo mi propia música

Hay momentos en los que quiero reproducir mi propia música en segundo plano. Desactivo la música de la aplicación yendo a la vista de configuración y tocando "Música". Luego, selecciono "Ninguno" para el tipo de música.

Fuente Imagen: Down Dog

Puedo reproducir otros tipos de música a través de diferentes aplicaciones en mi dispositivo mientras uso la aplicación Down Dog Yoga. Sin embargo, aunque las indicaciones de audio tienen el volumen máximo de forma predeterminada en teléfonos y tabletas, a veces esto no es suficiente para superar el sonido que proviene de Spotify/iTunes, etc.

Cuando esto sucede, los usuarios pueden utilizar un altavoz externo para reproducir música o utilizar la versión web en una computadora portátil o de escritorio, con la música en segundo plano.

Resumen

Si buscas una aplicación que pueda guiar tus movimientos, respiración y paz interior, la aplicación Down Dog Yoga no te decepcionará. Su interfaz ordenada, sesiones fáciles de seguir, múltiples prácticas de yoga para elegir y música relajante pueden ayudar a los yoguis a encontrar su flujo.

Las otras características que me persuadieron para mantener la aplicación Down Dog Yoga en mi teléfono son la capacidad de guardar mis prácticas favoritas y su compatibilidad con Google Fit y Apple Health. Casi todo en la aplicación se puede personalizar, desde el volumen de la voz hasta los correos electrónicos que reciben los usuarios.

No hay publicaciones para mostrar